¿Qué es un SANKALPA, cuál es su poder y cómo construirlo?


Cuando comencé a estudiar la Certi como Profesora de Yoga, la primer palabra que guardé en mi diccionario mental diario fue "SANKALPA".


Sankalpa es una palabra en Sánscrito que significa intención, es una idea o acción que viene desde nuestro corazón o nuestra mente y nos va llevando poco a poco hacia nuestro deseo, aprendizaje, sueño o meta.


En cuanto a su poder, que para mi es mágico, está el que le das una intención o propósito a tu día, mes o año, eso lo decides tu, lo hermoso del Sankalpa es que no hay un límite y yo te recomiendo que tengas Sankalpa diario, semanal, mensual y anual.


Pero bueno... regresando a su poder, ayuda a tu mente a darle una dirección hacia donde quieres ir o lo que quieres lograr. Por ejemplo, una de las cosas que que se que tengo que aprender en esta vida es la paciencia, entonces dentro de mi Sankalpa diario está siempre el ser más paciente, no desesperarme, entender que todo tiene su proceso, ahí le estoy dando esta dirección a mi mente y emociones de hacerme mucho más consciente del tema de la paciencia y por consiguiente permitirme ir mejorando y aprendiendo sobre esa emoción e ir avanzando poco a poco.

Para construir un Sankalpa yo tengo varias maneras y claro también depende del tipo de Sankalpa que realizaré, o sea diario, semanal, mensual o anual. La primera es tratar de tener en mente las emociones, acciones, etc, que he descubierto que tengo que ir sanando o aprendiendo y lo anoto en mi agenda diaria, la segunda es que dentro de mi círculo de la vida tengo algunos objetivos que quiero cumplir (ya sea mensual o anual) y anoto una acción en mi agenda que se que me va a ayudar a lograr llegar a mi objetivo, por ejemplo en el ámbito de finanzas del círculo de la vida lo que quiero lograr es tener más ahorros, entonces anoto una acción o intención y el tercero es escuchar a mi corazón, a mi intuición a mi Ser.


Espero te funcionen las técnicas que yo ocupo y le pongas a tu vida esa magia con tu o tus Sankalpas.


Recuerda que no hay límites además es una gran herramienta que te ayudará a tu crecimiento personal, a lograr alcanzar tus sueños, tus metas, a construir y vivir la vida que tu quieres y mereces.


¿Y tú cómo vas a crear tu Sankalpa, cómo le darás magia a tu día?


Te dejo besos chulos.










© 2020 by Paola Corzo Wellness Coach / Profesora de Yoga