consejos para comenzar a practicar yoga

Seguramente has escuchado un montón de beneficios que tiene el practicar Yoga y entre tu curiosidad lo más seguro es que te hayas topado con algunas fotos súper chulas de personas haciendo una postura de Yoga, e inmediatamente te llega el siguiente pensamiento... ¡Wow! está increíble yo quiero hacer eso mismo, pero pffff tengo cero flexibilidad y cero fuerza, mejor ni lo intento, ni me emociono.


Y déjame te digo que a mi me pasó lo mismo y ahora que te estoy compartiendo este texto me hago más consciente de cómo nuestra mente y nuestros pensamientos nos juegan este saboteo durísimo, porque al final, en mi experiencia y lo que yo te puedo decir es que a pesar de estos pensamientos "trikies" yo me lancé a practicar (a pesar de mi nula fuerza y flexibilidad) y ahora también a enseñar esta filosofía tan hermosa, y te prometo y me encantaría que te quedaras en la mente que puedes realizar y lograr todo lo que te propones, y sobre todo que justo el Yoga es para tod@s, no importa si no tienes tanta fuerza ni tanta flexibilidad esto con tu práctica irá mejorando muchísimo, lo prometo.


Entonces aquí voy con algunos consejos para que comiences tu práctica.


  1. No alimentes a tus pensamientos negativos y por favor intenta no compararte, respeta tu proceso, ama y acepta a tu cuerpo. ¡LÁNZATE!

  2. Me encantaría que antes de comenzar con esta práctica supieras perfectamente cuál es tu intención de practicar.

  3. ¡AHORA! Qué tal si escoges un outfit chulerrimo, este debe ser súper cómodo para que puedas moverte y realizar tus movimientos con muchísima libertad.

  4. Escoge tu mat o tapete, te recomiendo que sea antiderrapante y unas toallitas para que puedas limpiarlo.

  5. Te recomiendo que pruebes varios tipos de Yoga y de ahí te será mucho más fácil decidir y escoger tu o tus preferidos, por ejemplo, Vinyasa es más movido e intenso, Hatha y Restaurativo son más suaves y lentos.

  6. Eventualmente podrás ir comprando algunos complementos para tu práctica como cintos, bloques y una cobija, (si eres principiante yo te recomiendo si tener estos props, como bloque y cinto).

  7. Antes de comenzar con tu práctica es preferible que hayas comido dos horas antes, ya que muchas veces realizamos posturas como inversiones o flexiones y puede ser incómodo para ti.

  8. ¡DISFRUTA! en verdad disfruta este apapacho que te estás dando.

Y si ya te decidiste a comenzar, yo te invito a "SHALA" Yoga online, es mi plataforma en donde te sentirás tal cual estuvieras en un studio de Yoga, sólo que esté es virtual, y la única diferencia es que tú escoges tu SHALA, por lo demás no te preocupes porque hay diferentes clases de Yoga y puedo observarte y corregir tus posturas.


Así que no hay pretexto y te invito a probar el Yoga.






© 2020 by Paola Corzo Wellness Coach / Profesora de Yoga